Mal-aliento.com
 Top sites
 

Mal Aliento En Niños

Autor: mal-aliento.com        Publicado: 2018-03-14


El problema del mal aliento también se presenta en niños, si bien no es tan frecuente como en adultos, si se da un prorcentaje importante en niños y la mayoría de las veces es debido a una mala limpieza bucodental.

El tema de mal aliento en niños generalmente se presenta en las mañanas al despertar o al despertar de la siesta, esto por que no se lavan los dientes después de los alimentos y antes de irse a la cama, o porque no se los lavan correctamente. Otro factor es por la ingesta excesiva de azúcar, por este motivo no es conveniente que coman muchos dulces, ya que les provocan caries y a la vez pueden provocarle mal aliento.

Es importante enseñar a los niños desde pequeños a lavarse los dientes, a tomarse el tiempo en hacerlo, a darle una debida importancia a la higiene bucal y los padres debemos de practicar con el ejemplo. Que nuestros hijos nos vean cepillando nuestros dientes después de cada comida es algo escencial para que ellos también lo hagan y crezcan con esa imagen de limpieza y disciplina.

Otra causa de la halitosis en los niños es por no cepillarse la lengua. Como para de la enseñanza de la higiene bucodental es el cepillado de la lengua, ya que ahí se acumulan bacterias. La lengua se puede limpiar cepillándola con el mismo cepillo de dientes de adentro hacia afuera. También existen unos utensilios especiales para raspar la lengua, este sería ideal que lo utilizaran aunque sabemos que es complicado que un niño tome este hábito.

También puedes notar que la causa sea infección en las anguinas o garganta. Cuando tu niño está enfermo de la garganta o trae inflamación de las amígdalas o alguna enfermedad respiratorio relacionada con la garganta, la acumulación de bacterias prolifera provocando mal aliento transitorio. Debería desaparecer al aliviarse.

Si notas que el problema sigue y se hace más frecuente, acude a un dentista. El dentista es especialista en estos temas y conoce técnicas que pueden identificar la causa y las opciones para eliminarlas. No te de pena, es algo común y como toda enfermedad se debe de tratar.

Bueno ya sabiendo un poco más de tema y conociendo alternativas puedes buscar ayuda. Enséñale a tu niño la importancia de la limpieza dental, ten un cepillo adecuando para niños que le guste, así como una pasta dental especial para niños y trata de hacer ese momento divertido y a la vez un hábito. No dudes en acudrir a un experto si notas que el problema persiste.









Comparte esto con tu familia y amigos:



 
Otros Artículos Recientes
 
 


 
 
 
 
Hospedaje web por

© 2018 Mal Aliento - Todos los Derechos Reservados